Solicitan constructores a Sedatu 15 días de diferimiento en licitaciones

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción capitulo Sonora (CMIC), solicitó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), un diferimiento de 15 días naturales en las licitaciones para obra convocadas en diciembre y que deben ser entregadas antes de que finalice este mes.

Luego de que el titular de la dependencia Román Meyer Falcón, declarara en entrevista exclusiva para la periodista Soledad Durazo que conduce el noticiero “Toño Informa” a través de las plataformas de Grupo Larsa Comunicaciones, que estaban abiertos en recibir asociaciones en los concursos de obra, la CMIC aceptó la invitación, bajo la solicitud de ampliar el plazo.

En un comunicado, la CMIC aclaró que la contingencia sanitaria por COVID-19, pone en riesgo la salud de sus agremiados, así como también señaló que el semáforo rojo aplicado en Ciudad de México inhibe la participación de constructores en paquetes para obra. Ya que los mencionados paquetes son entregados directamente en la capital del país.

Román Meyer Falcón, le dijo a Soldad Durazo que “se pueden hacer las asociaciones. Y qué cree que  están en tiempos muy apretados, pero es factible hacer las propuestas todavía”. Los paquetes convocados por la Sedatu, serán entregados en la capital del país los días 13, 18 y 19 del mes en curso, por lo que los constructores señalaron desventaja.

El pasado 23 de septiembre, la Sedatu subió a la plataforma “Compranet”, tres concursos para obra en la entidad. Se trata de un albergue para niños en la colonia Minitas de Hermosillo; una unidad deportiva en Agua Prieta y un centro comunitario en el municipio de Naco.

Foto Twitter @SEDATU_mx