Solicitan apoyo para afectados por nevadas

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Para que los afectados por las recientes nevadas en el norte del estado, reciban apoyos económicos y en especie, el diputado local del Partido Encuentro Social (PES) Carlos Navarrete Aguirre, solicitó la intervención de autoridades federales, estatales y municipales.

En la sesión permanente de este miércoles en el Congreso del Estado, el representante del distrito VII con cabecera en Agua Prieta, presentó un punto de acuerdo dirigido a Jorge Taddei Bringas, a Claudia Pavlovich Arellano y a autoridades municipales, para que tomen acción y eviten futuras afectaciones.

“Se exhorta a la Gobernadora del Estado de Sonora, al delegado del Bienestar, a los titulares de las unidades de Protección Civil de Agua Prieta, Bacoachi, Cananea, Fronteras y Naco, para que en el ámbito de sus atribuciones, otorguen apoyos extraordinarios y realicen acciones para evitar accidentes derivados de las inclemencias meteorológicas que se han presentado en dichos municipios”, dijo.

En su exposición de motivos, el diputado local detalló que derivado de la contingencia sanitaria, miles de familias se ven perjudicadas en sus ingresos, por lo que consideró oportuno un apoyo económico a la brevedad.

Así mismo, explicó que los gastos han incrementado para las familias en los últimos meses, pues se torna necesaria la conexión a internet y la compra de medicamentos.