Solicita David Anaya Cooley instalación de base de Policía Estatal en Guaymas-Empalme

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública del Estado, reitera la solicitud de la obtención de un terreno para instalar una base de la Policía Estatal en la zona de Guaymas – Empalme.

Anaya Cooley, señaló que sostuvo una reunión con el sector maquilador con la misma finalidad, a su vez espera el diálogo con el sector agrícola y ganadero de la zona para poder colocar dicha base, la cual brindará vigilancia permanente en el sector.

Esta necesidad surge por la distancia entre la base de la policía estatal en el puerto de Guaymas y la zona donde se ubican estas industrias, lo que genera un retraso en loas traslados cuando estos son requeridos.

“El día de ayer tuvimos una reunión con el sector productivo de diferentes áreas, en la reunión se acordó por nuestra parte del Gobierno del Estado y de la Secretaria de Seguridad Pública, el establecer una base en la zona, esto ya había sido proyectado en esta zona donde se están desarrollando operativos”

El secretario de Seguridad Pública añadió que la zona requiere un mayor patrullaje, además de señalar que se requiere darle resultados a la sociedad en lo que corresponde a la tranquilidad.