Sin ceder PESP ante la delincuencia en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- En el combate al delito, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en operativos por Sonora detuvo a 70 presuntos delincuentes e incautó más 73 mil 300 dosis de narcótico, 5 armas de fuego, cartuchos útiles y recuperó 7 autos robados.

La prevención del delito y atención a la denuncia ciudadana derivaron en el arresto, durante la última semana, de 70 personas por delito, también aseguraron a otras 55 personas por sorprenderlas cometiendo alguna falta administrativa. Además, decomisaron 5 armas de fuego y más de 190 cartuchos de diferentes calibres durante operativos coordinados con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, algunos de estos en colaboración con personal de la aduana fronteriza.

Asimismo, un total de 7 vehículos que se habían reportado como robados, fueron recuperados durante la intervención policial en los municipios de Cajeme, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Caborca. Atendiendo la denuncia, la Policía Estatal intervino en acciones contra el narcomenudeo, evitando que se distribuyeran en las calles de Sonora lo equivalente a más 73 mil 300 dosis de narcótico, además 39 de las personas detenidas fueron por posesión de alguna de estas sustancias.

Cabe señalar que estos resultados semanales se derivaron de las acciones preventivas y el fortalecimiento a los patrullajes de vigilancia en zonas urbanas y rurales en municipios como Hermosillo, Cajeme, Moctezuma, Nogales, Puerto Peñasco, Opodepe, San Luis Río Colorado, Yécora, Caborca, Guaymas, General Plutarco Elías Calles, Magdalena, Navojoa y Santa Ana.