Simpatizantes de Morena marcha en contra de Javier Lamarque; lo consideran una imposición política

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Alrededor de 80 personas, entre simpatizantes y militantes de Morena, realizaron una marcha para manifestar su rechazo a lo que consideran una imposición política del diputado federal con licencia, Javier Lamarque Cano, quien podría ser el candidato a la alcaldía de Cajeme.

La manifestación inició desde el exterior de las oficinas de Morena en Cajeme, recorriendo algunas calles del primer cuadro de Ciudad Obregón, para terminar en la plaza 18 de marzo.

Quienes marcharon lo hicieron mostrando pancartas y gritos como: ‘No Reelección’, ‘Piso parejo’, ‘Yo sí le voy a Durazo’, ‘Unidad, unidad, sin dedazo electoral’, ‘No a la imposición’, ‘No al trasfondo’, ‘Fuera Lamarque’, ‘El pueblo callado jamás será escuchado’, ‘Durazo sí, Lamarque no’, entre otras consignas.

Además de la alusión al diputado federal con licencia y ex presidente municipal de Cajeme en 1997 Javier Lamarque Cano, también se refirieron a que ninguno de los otros diputados de Morena como Raúl ‘Pollo’ Castelo, Ernestina Castro, Marco Carbajal, ni el mismo alcalde Sergio Pablo Mariscal, deban buscar reelegirse o algún otro puesto de elección popular.