Siete municipios se encuentran en riesgo bajo en la actualización del Mapa Anticipa

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- La Secretaria de Salud del Estado de de Sonora dio a conocer la actualización del Mapa Sonora Anticipa el cual estará vigente del 15 al 21 de marzo.

En dicha actualización aparecen en riesgo medio 5 municipios y 7 en riesgo bajo, el comportamiento descendente en los indicadores del Semáforo Epidemiológico Nacional lleva a Sonora a colocarse en color verde.

Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud del Estado del Sonora, indicó que el color verde no significa relajar medidas de prevención ante el Covid-19, esto con la finalidad de continuar con esta tendencia a la baja y no generar una nueva ola de contagios.

Los municipios que se ubican en Riesgo Medio: Caborca, Guaymas, Empalme, Navojoa, Huatabampo, y en Riesgo Bajo: los municipios de San Luis Río Colorado, Hermosillo, Cajeme, Puerto Peñasco, Nogales, Agua Prieta, Cananea.

Clausen Iberri, hizo un llamado a la población de no dejar de lado dichas medidas preventivas, a su vez señaló que está comprobado que a mayor movilidad de la población mayor es la propagación del virus.