Si eres adulto mayor y no puedes salir de casa, la vacuna contra el Covid puede ir a ti

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Todo aquel adulto mayor de 60 a 75 años o más que sufra algún problema físico, o de salud, y no pueda salir de su hogar para aplicarse la vacuna contra el COVID-19 en algún módulo de la ciudad, podrá recibir su dosis desde la comodidad de su casa, informó Florentino Valencia Samaniego.

El Director Regional de la Secretaría de Bienestar en Hermosillo, detalló que habrá brigadas de vacunación móviles que asistirán a las moradas de todo ciudadano de la tercera edad que no pueda salir de casa, siempre y cuando la soliciten con tiempo.

‘’Hay un correo electrónico aquí, para personas que están en estado de postración, gente que no puede acudir a un punto de vacunación, pero que nos interesa que quede vacunado, puede mandar un correo a VacunateHermosillo@gmail.com’’, dijo.

En dicho correo se tendrá que proporcionar el nombre completo, la dirección, y teléfono celular para registrarlo y hacer la visita correspondiente para la aplicación. Agregó que todo este proceso se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad.

Recordó que este trabajo es gracias al equipo de la Secretaria de Salud encargada del manejo y la aplicación de la vacuna, la Guardia Nacional encargada del traslado de las dosis a los diferentes puntos, y la secretaria del Bienestar que dirige la logística y operación, así mismo como la Universidad de Sonora y el municipio, que han apoyado como colaboradores.

Foto Ilustrativa