Será Estero “El Soldado” locación del cortometraje “OASIS”

HERMOSILLO, Sonora.- El Estero El Soldado, Área Natural Protegida, será parte importante de las locaciones que en el estado de Sonora tendrá el proyecto cinematográfico OASIS, producción patrocinada por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Leonardo Corrales Vargas, director general de Conservación de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), mencionó que para la institución la producción de este cortometraje ayudará a la promoción de los destinos turísticos del estado, como ya lo es el mismo Estero, buscando también que los valores paisajísticos cobren importancia y reconocimiento a través de diversas expresiones artísticas y culturales.

Señaló que parte de las locaciones seleccionadas para este cortometraje se encuentran en el Estero El Soldado, Área Natural Protegida sujeta a conservación ecológica y administrada por la Cedes. El proyecto ganador del Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje por Regiones 2020 es presentado por el director París Bribiesca Rodríguez y el productor Giobeth Díaz y plasma la separación de una madre y su hija, ambas migrantes hondureñas durante su paso por Sonora, quienes viajan por la ruta de los migrantes con el propósito de llegar a Estados Unidos.

Este trabajo resulta de gran interés para IMCINE, cuyo objetivo es apoyar proyectos de calidad cinematográfica en el país, impulsando, a su vez, la exhibición de dichas obras en festivales y plataformas a nivel nacional e internacional. Corrales Vargas aseguró que esta semana empezaron las grabaciones del filme en el Estero El Soldado, atendiendo a todos los protocolos sanitarios y extremando medidas de precaución.

Foto El Souvenir