Segunda remesa de vacunas contra COVID no ha llegado a Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- La segunda remesa de vacunas contra el COVID-19 que contemplan aplicar al personal de la primera línea de atención a la salud, no ha llegado a Sonora, en tanto estiman recibirla antes del 25 de enero.

Personal de la Secretaría de Salud Pública de Sonora (SSP), confirmó que hasta este 20 de enero, no ha sido recibido el paquete que consta de 9 cajas con 7 mil 800 dosis del biológico Pfizer-BioNTech, sin embargo se mantiene el plazo que marcó la instancia federal en su plan de vacunación.

La entrega de la segunda remesa está planeada entre los días del 19 al 25 de enero, para continuar su aplicación a servidores del sector salud.

El pasado 13 de enero Sonora recibió 15 cajas con 14 mil 625 vacunas, esta semana estiman recibir las 7 mil 800 dosis anteriormente mencionadas, mientras que la tercera remesa llegará del 26 al 1 de febrero con 13 mil 650 dosis.

Las instancias sanitarias de Sonora prevén que antes del mes de marzo, 36 mil 75 personas serán vacunadas contra COVID-19 en la entidad.