Sector educativo en Sonora planea un posible regreso a clases el 7 de junio

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- El sector educativo de Sonora, estima regresar a clases presenciales el próximo siete de junio, tanto escuelas privadas como públicas, informó José Rogelio Varela Cañez.

El presidente de la Federación de Escuelas Particulares, detalló que los padres de familia ven este regreso paulatino con buena actitud, ya que comentó que los alumnos necesitan un mejor trato dentro de las aulas, con todas las medidas de salubridad.

‘’Lo que seguimos trabajando aquí es para el siete de junio, es empezar a nivel un pilotaje de una serie de escuelas, secretaría va a revisar a ver que escuelas están adaptadas, tanto publicas como particulares, y empezar a trabajar para hacer pruebas por parte de la Secretaría de Educación para el siete de junio, prácticamente una semana mas empezar a hacer pruebas’’, dijo.

Informó que todo el personal educativo, como son, docentes, administrativos y de mantenimiento, ya cuentan con la vacuna CanSino contra el Covid-19, donde se logró aplicar este biológico a un 97 por ciento de la población de este giro en la entidad, tanto de instituciones particulares como públicas.

Finalizó con un llamado a la ciudadanía para que no se desespere, ya que las autoridades están en la búsqueda de mecanismos para un eventual retorno a las aulas.

Fuentes de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en el estado, informaron que en los próximos días emitirán unos lineamientos a nivel federal, para que las escuelas en Sonora puedan volver a abrir sus puertas con unos protocolos bien estructurados de salud.