Se vacunará a las personas de 18 a 39 años en la frontera de Sonora

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Este 14 y 15 de junio, se terminará de colocar en Hermosillo el marco completo de vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años o más, además se estima que para finales de este mes, se tengan las dosis necesarias para en la frontera de Sonora se pueda vacunar a las personas de 18 a 39 años, informó Jorge Taddei Bringas.

El Delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado, agregó que las personas de 50 a 59 en la entidad, ya cuentan con su primer biológico de protección, y comentó que, a finales de junio, se colocaran la segunda doses a este grupo, donde se comenzará en Hermosillo.

‘’Para los municipios fronterizos esta la función de vacunar ahí, como lo dijo el Presidente de la Republica a los de 18 hasta 39 años, entonces ya vacúnanos de 40 a 49 en Agua Prieta, Nogales y San Luis Río Colorado, solo nos faltaría Naco y ya con eso podríamos cubrir a la generación de 18 a 39 años, con lo que esperamos se agilice el flujo en la frontera’’, puntualizó.

Detalló que en algunos municipios del estado se continúa aplicando la primera dosis en el sector generacional de 40 a 49 años de edad.

Aseguró que, en los próximos días, muy probablemente el 16 de junio, tendrán noticias de cuándo y cuantos biológicos arribarán a Sonora, para continuar con las jornadas de vacunación, donde en su momento se informarán las fechas será para cada grupo de edad.