Se suspende el regreso a clases en Sonora hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.-

Autoridades estatales de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), pospusieron el eventual regreso a calases, mismo que estaba programado para este siete de junio, todo esto por el semáforo epidemiológico que marcó a Sonora en amarillo el pasado fin de semana, informó José Rogelio Varela Cáñez.

El presidente de la Federación de Escuelas Particulares, reiteró que las 43 escuelas privadas afiliadas ya estaban listas para un retorno a las aulas, con todos los protocolos necesarios de salud, mientras que, en los institutos públicos, la SEC escogió a los más aptos para dar inicio con las clases presenciales, pero a causa del riesgo de contagios se pausó.

‘’Las escuelas que estuvieran listas iban a empezar el día de hoy el pilotaje, y ya las otras que tuvieran algún pendiente de estar listas para en cuanto estuvieran empezar, el proyecto era trabajar máximo nueve alumnos por aula, con el maestro un total de diez personas por salón, pero ya con el cambio de semáforo se detuvo lo que es el pilotaje’’, puntualizó.

Afirmó que el estado tiene que estar en el riesgo mínimo, es decir en verde, para que este eventual regreso escolar sea completamente seguro, y detalló que no debe de haber desesperación, ya que pronto se podrá estar de forma segura en las aulas.

Así mismo, Cecilio Luna Salazar dirigente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, indicó que esta suspensión del pilotaje por parte de las autoridades, servirá para que los hogares de los estudiantes, se den cuenta que este regreso a clases será eficaz y eficiente, con todas las medidas necesarias.

‘’La mayoría de los padres de familia quieren que regresen a clases sus hijos, pero obviamente están poco escépticos porque quieren que las condiciones sean las idóneas para ellos, y pues tienen razón, entones con esta condición del pilotaje iba a servir para que muchos padres y madres de familia fueran y constataran que las condiciones iban a ser las idóneas’’, dijo. 

Finalizó que ellos están sujetos a lo que las autoridades de salud federales y estatales emitan, y comento que esperan pronto volver al riesgo mínimo en la entidad.