Se suman jóvenes en trabajo de prevención en municipios: SSP Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron protesta como integrantes de Comités Juveniles de Prevención que participarán como agentes de cambio en sus comunidades, informó el encargado de despacho del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Alejandro Linas Díaz explicó que se busca que las y los jóvenes se interesen en actividades relacionadas con el tema de seguridad y prevención en su entorno mediante programas, pláticas y talleres.

Para ello, se tomó protesta a quienes integran la Orquesta Sinfónica Juvenil de la SSP, pero ahora en una nueva función dentro de uno de los mencionados comités, con el objetivo de ser agentes de cambio dentro de sus comunidades.

Agregó que actualmente son varios los grupos organizados que se han sumado en distintos municipios como San Luis Río Colorado, Guaymas, Hermosillo, Caborca, Nogales y se busca que sea un mayor número de participantes de distintas instituciones educativas.

Linas Díaz manifestó el agradecimiento a estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES), al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep), al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes) y al Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), comprometidos con el trabajo de prevención que realiza la Secretaría de Seguridad Pública.

También, dijo, se han sumado al Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS) organizaciones como la Colectiva Feminista de San Luis Río Colorado, así como FIEL S.C. (Fomento Internacional a la Educación y Liderazgo).

Quienes tengan interés en formar un comité juvenil de participación, pueden enviar un mensaje directo las redes sociales en Facebook: PrevencionSonora, en Twitter e Instagram: @prevencionson.