Se registran tres decesos más por coronavirus en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- El año pasado los contagios por el COVID-19 aumentaron en la entidad debido a las festejos por el Día del Niño y el Día de las Madres, por lo que es importante tomar conciencia y evitar cualquier celebración y evitar más contagios, enfatizó Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este día se registraron tres decesos y 74 nuevos casos en el estado.

El secretario de Salud hizo el llamado respetuoso la ciudadanía a tomar consciencia y evitar realizar cualquier celebración el próximo 30 de abril y 10 de mayo, ya que el año pasado aumentó considerablemente los casos después de ambas fechas en la entidad.

“¿Te acuerdas lo que sucedió el año pasado después del Día del Niño y del Día de las Madres? Si saliste a festejarlos, espero que hayas aprendido la lección y esta vez actúes con más conciencia y responsabilidad. Ya sabes del poder contagioso y mortal de este virus, salir a festejar es salir a contagiar y a avivar la llegada de la tercera ola de Covid-19. En lugar de celebrar, mejor se prudente y celebra protegiendo de este maligno virus a tu madre, a tu esposa y a tus niños.”, expresó.

Este martes, se confirmaron tres decesos más en Sonora, en dos mujeres y un hombre; dos de ellos residentes de San Luis Río Colorado; y uno de Navojoa; dos de las personas fallecidas eran derechohabientes de la Secretaría de Salud y una del IMSS, con los que se acumulan 6 mil 172 defunciones en la entidad desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se registraron 74 nuevos casos por COVID, en 50 mujeres y 24 hombres, para un total de 71 mil 864 casos en la entidad. De los contagios nuevos, 32 son residentes de Hermosillo; 12 de Cajeme; ocho de Empalme; cinco de Navojoa; tres de Guaymas; tres de Huatabampo; dos de Nogales; dos de Caborca; uno de San Ignacio Río Muerto; uno de Agua Prieta; uno de Ímuris; uno de Santa Ana; uno de Nácori Chico; y uno de Cananea.

Hoy no se confirmaron casos pediátricos ni casos en mujeres embarazadas; dos de los 74 casos son en trabajadores de la salud de diversas instituciones. Este martes, no fueron dados de alta pacientes y hasta el momento 64 mil 492 personas se han recuperado en la entidad.

Al momento, se han realizado 126 mil 709 pruebas; se han confirmado 71 mil 864 casos y se han descartado 54 mil 845; en total ocho mil 414 casos han sido cuadros leves; 622 activos y siete mil 792 concluyeron su seguimiento; 57 mil 150 pacientes se han curado y 128 pacientes se encuentran hospitalizados, 28 de ellos estables, 76 graves y 24 críticos.