Se registran cinco fallecimientos más por coronavirus en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Romper los protocolos sanitarios esta Semana Santa y Semana de Pascua podría llevarnos a semáforo rojo, debemos evitar que los contagios repunten, enfatizó Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este día se confirmaron cinco decesos más y 68 nuevos casos positivos en Sonora.

El secretario de Salud indicó que antes de pensar en visitar destinos turísticos y vacacionar, se debe de privilegiar respetar los protocolos sanitarios para evitar que la velocidad de contagio siga en aumento en la entidad.

“Salir a reventarte en Semana Santa es querer regresar a semáforo rojo. Si estás planeando salir de tu municipio te recuerdo que para ingresar a playas o lugares turísticos tendrás que presentar una prueba negativa a COVID-19 con no más de 72 horas de expedición por laboratorio, así como la reservación de hospedaje o comprobar domicilio en el lugar. ¿En realidad quieres seguir en semáforo verde? ¿En realidad quieres que se acabe esta pandemia? Demuestra con hechos lo que dicen tus palabras”, comentó.

Este martes se confirmaron cinco decesos más en Sonora, en tres hombres y dos mujeres; dos de ellos residentes de Navojoa, uno de Hermosillo, uno de Nogales y uno de Cajeme; las cinco personas fallecidas eran derechohabientes del IMSS, con los que se acumulan 5 mil 947 defunciones en la entidad desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se registraron 68 nuevos casos por COVID, en 38 mujeres y 30 hombres, para un total de 69 mil 024 casos en la entidad. De los contagios nuevos, 30 son residentes de Hermosillo; 11 de Guaymas; seis de Caborca; cuatro de Nacozari de García; cuatro de Cajeme; tres de Navojoa; dos de San Luis Río Colorado; uno de Rayón; uno de Benito Juárez; uno de Pitiquito; uno de Ímuris; uno de Empalme; uno de Agua Prieta; uno de Huépac; y uno de Nogales.

Hoy se confirmó un caso pediátrico, en una niña, acumulándose mil 256 casos; también, se confirmaron dos casos en mujeres embarazadas, para acumular 472; cuatro de los 68 casos son en trabajadores de la salud de diversas instituciones. Este martes, cuatro pacientes fueron dados de alta y hasta el momento 62 mil 301 personas se han recuperado en la entidad.

Al momento, se han realizado 121 mil 196 pruebas; se han confirmado 69 mil 024 casos y se han descartado 52 mil 172; en total cinco mil 806 casos han sido cuadros leves; 655 activos y cinco mil 151 concluyeron su seguimiento; 57 mil 150 pacientes se han curado y 121 pacientes se encuentran hospitalizados, 35 de ellos estables, 62 graves y 24 críticos.