Se registran 4 muertes más por coronavirus en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- La regla de tres de usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente y respetar el distanciamiento social, siempre será la mejor medida para luchar contra el Coronavirus (Covid-19) y evitar consecuencias mayores como lo han sufrido distintas familias sonorenses, enfatizó Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este día se confirmaron cuatro decesos y 103 nuevos casos de la enfermedad en la entidad.

El secretario de Salud indicó que debido a esta pandemia, que ha azotado a todo el mundo, familias sonorenses han tenido que despedirse de un ser querido, por lo que pidió que tributo a la memoria de las personas fallecidas, se sigan las medidas que han sugerido las autoridades de salud desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Clausen Iberri señaló que ya están disponibles los Centros Anticipa para atender a todos los sonorenses sin servicio médico y a quienes aún cuando tengan servicio médico como IMSS, Issste e Isssteson acudan a solicitar la atención que ya ha demostrado, dijo, su efectividad pues se han reducido los casos de gravedad y las hospitalizaciones por la pandemia.

Solamente tienen que acudir a los 19 Centros Anticipa que tenemos en diversos municipios, sin previa cita, indicó. (Se anexa grafico con las direcciones en el estado). “Qué mejor tributo a la memoria de sus seres queridos, poder decirles que en Sonora entre todos vamos a vencer esta batalla, qué mejor tributo para quienes se ha llevado el Coronavirus, que todos los sonorenses cumplamos por ellos la regla de tres, la cual consiste en usar siempre cubrebocas, guardar distancia con las demás personas y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón, para así evitar más dolor y sufrimiento, qué gran tributo sería que todos siguiéramos las recomendaciones para que en Sonora, no hubiera más ni una silla vacía”, afirmó.

Por su parte, Sonia Valentina Javalera Celaya, tanatóloga en Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, detalló que este día 21 pacientes Covid fueron dados de alta por mejoría de diferentes hospitales en la entidad, a la fecha 23 mil 170 sonorenses se han recuperado de esta enfermedad.

Añadió que este domingo se confirmaron cuatro decesos, los cuales ocurrieron en tres mujeres y un hombre, entre 57 y 85 años de edad, tres residentes de San Luis Río Colorado y uno de Cajeme, quienes iniciaron síntomas entre el 6 y el 14 de agosto y fallecieron entre el 17 y el 19 de agosto. Javalera Celaya dijo que las cuatro personas eran derechohabientes del IMSS y con ellas se acumulan 2,554 defunciones en Sonora; además se registraron 103 nuevos casos de la enfermedad acumulándose 27 mil 171 casos en total.

Agregó que de los 103 casos, 76 se registraron en residentes de Hermosillo; ocho de Nogales; cuatro de Cajeme; cuatro de San Luis Río Colorado; tres de Carbó; dos de Guaymas; dos de Caborca; uno de Empalme; uno de Ures; uno de Rosario Tesopaco y uno de San Ignacio Río Muerto, entre ellos dos casos pediátricos, en dos niños de 11 y 12 años, residentes de Hermosillo y nogales, acumulándose 410 casos pediátricos.

La psicóloga apuntó que este día no se confirmaron casos en mujeres embarazadas, por lo que se mantienen 217 casos de Covid-19 en embarazadas, además siete de los 103 casos ocurrieron en trabajadores de la salud, cinco de ellos residentes de Hermosillo; uno de Rosario Tesopaco y uno de Guaymas.

La Secretaría de Salud en Sonora informa que se registraron 4 fallecimientos más por Covid-19 y hay 103 nuevos casos de la enfermedad.

Cuatro muertes más por Covid-19 en Sonora

#ÚLTIMAHORA 🔴 Se registraron 4 fallecimientos más por #coronavirus en #Sonora y hay 103 nuevos casos 🦠 #Larsa

Posted by Grupo Larsa Comunicaciones on Sunday, August 23, 2020