Se registran 29 muertes más por Covid-19 en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- A lo largo de las últimas semanas, los casos de contagios y defunciones por Covid-19 han disminuido en relación a los registros que se habían estado presentando, lo que representa que las estrategias están funcionando, pero eso no significa que esto esté cerca del fin o se pueda cantar victoria, resaltó Enrique Clausen Iberri.

Tras informarse que hoy se registraron 29 decesos más y se confirmaron 221 nuevos casos por este virus en la entidad, el secretario de Salud en el estado comentó que en otros países creían que ya había pasado lo peor, sin embargo, existe el riesgo de que vuelvan a subir los números de contagios y defunciones, por lo que llamó a las y los sonorenses a continuar aplicando la regla de tres: usar cubrebocas, lavarse constantemente las manos con agua y jabón y respetar el distanciamiento social.

“Lo que queremos es que aprendas de la experiencia de otros países, de los errores que se han cometido en otros lugares para que esto no nos pase a nosotros, y no tengamos que volver a tomar medidas drásticas, como las que podrían comenzar a implementarse próximamente, no bajemos la guardia para que eso no nos pase aquí también”, indicó.

Clausen Iberri añadió que ante la llegada de la época de frío habrá una mayor demanda en el sistema de salud, por lo que la población debe de mantener los cuidados ya que la pandemia no ha terminado todavía.

“Ignorar el Covid sería como ignorar la salud de tu familia, la salud de tus seres queridos, así que por ti y por ellos te pedimos que no bajes la guardia, recuerda, no hemos ganado la guerra contra el Covid, pero en Sonora jamás nos rendimos y seguiremos luchando”, señaló.

Jorge Arturo Vega Soto, encargado del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM Sonora), informó que entre el 11 de junio y el 25 de agosto se registraron 29 decesos más, en 19 hombres y 10 mujeres, de entre 38 y 91 años de edad, quienes iniciaron síntomas entre el 15 de mayo y el 5 de agosto, con lo que se acumulan 2 mil 596 defunciones en Sonora.

“Eran residentes de: Hermosillo 16, Navojoa 3, Cajeme y San Ignacio Río Muerto 2, Nacozari, San Luis Río Colorado, Cananea, Álamos, Agua Prieta y Nogales 1 cada uno”, comentó.

Hoy se confirmaron 221 nuevos casos por este virus en la entidad, 125 mujeres y 96 hombres, acumulándose 27 mil 569 casos en total, residentes de: Hermosillo 102, San Luis Río Colorado 28, Cajeme 18, Navojoa 14, Empalme 13, Agua Prieta 10, Huatabampo y Guaymas 7 cada uno, Etchojoa y Caborca 4 cada uno, Nogales 3, Ímuris, Álamos, Magdalena y San Ignacio Río Muerto 2 cada uno, Aconchi, Benito Juárez y Puerto Peñasco 1 cada uno.

Entre ellos se confirmaron 10 casos pediátricos, en 5 niñas y 5 niños de entre 0 y 14 años de edad, residentes de: Hermosillo 5, Navojoa 3, San Luis Río Colorado y Agua Prieta 1 cada uno, acumulándose 428 casos pediátricos y añadió que hoy se confirmaron 2 casos más en mujeres embarazadas, residentes de Navojoa y Empalme, con los que suman 219 casos de Covid-19 en esta categoría.

🚨AVISO IMPORTANTE 🚨 Actualizamos cifras de nuevos casos de COVID-19. No bajes la guardia Para #QueSigaSonora. Hermosillo 25 Agosto 2020.

🚨AVISO IMPORTANTE 🚨Actualizamos cifras de nuevos casos de COVID-19.No bajes la guardia Para #QueSigaSonora. Hermosillo 25 Agosto 2020.

Posted by Secretaría de Salud Sonora on Tuesday, August 25, 2020