Se registran 12 fallecimientos más por coronavirus en Sonora

Por Ana Jusaino

HERMOSILLO, Sonora.- La Secretaría de Salud Sonora, informó que este miércoles 02 de diciembre se registraron 430 contagios, y el día martes 1 de diciembre se presentaron 341 nuevos casos, es decir que en sólo un día de diferencia hay un aumento del 26.1 %  de personas infectados.

De esos 430 contagios, 254 mujeres resultaron infectadas y 176 casos se dieron en hombres y 186 casos corresponden a residentes de Hermosillo, 79 de Cajeme; 57 de Nogales; 20 de Caborca; 17 de Agua Prieta; 13 de Cananea; 12 de Guaymas; 10 de Santa Ana; seis de Empalme; cuatro de San Luis Río Colorado.

Además, tres de Altar; tres de Baviácora; tres de Sahuaripa; tres de Nacozari de García; tres de Huatabampo; dos de Etchojoa; dos de General Plutarco Elías Calles; dos de Navojoa; uno de Sáric; uno de Rosario; uno de Álamos; uno de Quiriego y uno de Naco.

En cuanto a las defunciones, la Secretaría informó que suman 12 fallecimientos por covid 19, de las cuales 8 se presentaron en mujeres y 4 en hombres. De esos 12 decesos, 2 ocurrieron en San Luis Río Colorado, 2 en Hermosillo, mientras que en Agua Prieta, Naco, Cajeme, Santa Ana, Cananea, Magdalena, San Ignacio Río Muerto y Guaymas un caso por cada municipio.

A la fecha se tiene un registro de un total de 3 mil 433, de las cuales 1, 974 muertes se dieron en hombres y 1, 459 fallecimientos en mujeres. Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud del Estado, lamentó que esta será una etapa de ausencias para muchos sonorenses, de seres que partieron y de personas que todavía están lidiando con las secuelas del Covid.

Mencionó que estamos en tiempos delicados donde en cualquier momento podríamos regresar a semáforo rojo, exhortó a no hacer este mes algo difícil, ya que la navidad es una época en la que la falta de seres queridos se magnifican entorno a una mesa.