Se prepara Sonora para unas elecciones en pandemia

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Los organismos electorales este 2021 tienen el reto de garantizar que durante el proceso, las campañas y el día de las votaciones nadie se contagie de Covid-19, algo que aseguran conseguirán viendo las experiencia obtenida en los comicios de Hidalgo y Coahuila del año pasado, aseguró Jannet Piteros Méndez.

La Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE Sonora, agregó que el Instituto Nacional Electoral  (INE), en coordinación con el Instituto Estatal Electoral (IEE) en Sonora ya se están preparando, trazando estrategias y capacitando a sus equipos para que  las próximas elecciones del seis de junio se puedan llevar a cabo de manera segura y eficaz.

‘’Las personas que estarán como funcionariado de la mesa directiva de casilla contaran con gel antibacterial, cubre bocas obligatoriamente para poder recibir a las personas, no se va a tocar la credencial de elector, no habrá un traspaso de credencial sino únicamente la mostraran para que se evite esa parte de contagiarse’’, dijo.

Finalizó con un llamado a la población a seguir cuidándose y a ejercer su derecho a votar siguiendo las medidas necesarias. Por su parte, harán todo lo posible para que se cumplan todos los protocolos de salud.