Se movilizan Gobierno de Sonora y FGJE para hacer justicia al asesinato de Abel Murrieta

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Tras el asesinato del candidato a la Presidencia Municipal de Ciudad Obregón por Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta Gutiérrez, diferentes personalidades y autoridades estatales han expresado sus condolencias para la familia Murrieta.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, comentó en sus redes sociales que mantendrá un constante trabajo para dar con los responsables, así mismo hizo un llamado a todas las fuerzas de seguridad del estado para reforzar las acciones y responder a las demandas de la sociedad.

Así mismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), emitió un comunicado donde afirmó que ya están al frente de las investigaciones y operativos correspondientes, mismos que iniciaron este 13 de mayo.

Abel Murrieta era el abogado de la familia leBáron, mismo que llevaba el caso del crimen ocurrido en el 2019, donde perdieron la vida tres mujeres y seis niños en la frontera de Sonora con Chihuahua.

Adrián LeBarón expresó sus lamentos en redes sociales al enterare de la pérdida de su amigo, donde enfatizó ‘’Mataron a mi licenciado Abel Murrieta, el que tanto me ha ayudado a vincular a proceso a los asesinos de Rhonita y mi familia, ahora quién podrá defendernos’’, escribió en Twitter.