Se manifiesta gremio periodístico en Cajeme tras el asesinato de Ricardo López

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OREGÓN, Sonora.- Luego del artero asesinato del periodista Ricardo Domínguez López, conocido como Ricardo López, el gremio periodístico se manifestó y varios trabajadores y trabajadoras de diversos medios de comunicación, acudieron a las instalaciones del edificio de Procuración de Justicia en Ciudad Obregón.

La tarde del jueves 22 de julio, Ricardo fue atacado a balazos por fuera de un supermercado y muy cerca de la comandancia de policía de ese puerto.

Encabezados por el presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui, Sergio Anaya, los comunicadores fueron recibidos por el Vicefiscal de investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, quien recibió un manifiesto dirigido a la Fiscal Claudia Indira Contreras, en el que se pide justicia para Ricardo.

El líder del gremio periodístico en Cajeme, aclaró que los trabajadores de los medios de comunicación, no persiguen judicialmente a ningún criminal ni grupo delictivo, simplemente se ejerce el derecho de informar a la ciudadanía con profesionalismo.

Para el próximo lunes, en Hermosillo se organiza una marcha para pedir justicia para Ricardo López y otros periodistas que han sido ejecutados y víctimas de desapariciones forzadas.

FOTO: @SOLEDADURAZO