Atiende Anticipa más de 22 mil consultas

Por Erik Castillo Romo

HERMOSILLO, Sonora.- Son 22,066 consultas las que se han brindado en los diferentes Centro Centinela Anticipa en el Estado de Sonora señaló Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud de Sonora.

En las 19 unidades que existen para atención de las personas sospechosas a Coronavirus se entregaron 20 mil 712 paquetes de medicamentos y se han realizado 5 mil 591 muestras de PCR, asimismo, 26 mil 114 pruebas rápidas en 49 días que iniciaron con el programa.

Los Centros Centinela Anticipa están ubicados en: 4 en Hermosillo, 2 en Obregon, Etchojoa, Álamos, Agua Prieta, Caborca, Cananea, Villa Juárez, Guaymas, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales, Santa Ana y San Luis Río Colorado con 1.

Clausen Iberri recordó que el objetivo de Anticipa es detectar contagios de COVID-19 en estado temprano, para así, brindar una atención y tratamiento oportuno y con esto, prevenir muertes evitables.

‘’Es muy importante que al primer síntoma se solicite atención médica ya que no sabemos de qué manera va a atacar el virus a cada organismo y las complicaciones que pueda causar’’, subrayó.

El funcionario estatal comentó que Anticipa además de hacer búsqueda intencionada de contagios a través de un call center, también está disponible para recibir llamadas de personas con síntomas de la enfermedad en la línea 6622-16-27-59.