Se extendió la vacunación de las personas de 50 a 59 años en Hermosillo

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- En Hermosillo, se extendió la fase de vacunación hasta el dos de junio, y en estos últimos cuatro días se vacunaron 55 mil 700 personas, de las cuales 2 mil 397 son mujeres embarazadas, 50 mil 996 son adultos de 50 a 59 años y 2 mil 354 son adultos de 60 años y más, puntualizó Florentino Valencia Samaniego.

El director regional de la Secretaría de Bienestar en la capital sonorense, informó que se agregó un día más a esta jornada de vacunación, para atender las personas faltantes de estos días. Detalló que todo adulto mayor de 60 años o más, que se registró en la página de vacunatehermosillo.unison.mx, se les programó para el dos de junio, y reiteró que se atenderá en otros lugares para la aplicación a causa de la ola de calor.

‘’Entonces por las altas temperaturas que se están viviendo, decidimos canelar esos lugares, estamos recomendando, todo lo que es el norte de la ciudad, pueden acudir al CUM, al Casino del Ayuntamiento, o a la Cuarta Zona Militar, y lo que es el sur de la ciudad pueden asistir al teatro del COBACH Villa de Seris y al módulo de Altares, de estos cinco puntos se atenderá los pendientes que hayan quedado estos días’’, dijo.

Indicó que este primero de junio, llegaron a Hermosillo las vacunas AstraZeneca, para colocar las segundas dosis el próximo diez de junio a las personas de 60 años o más. Agregó que el 15 de junio se iniciará con la etapa para el sector generacional de 40 a 49 años.

Hizo el llamado a los de 40 años o más, para que se registren en la página Mivacuna.salud.gob.mx, y cuando tengan el formato, llevarlo el día que les tocó recibir su primera dosis, para agilizar estos procesos.