Se estima vacunar a 70 mil personas dedicadas a la educación en Sonora

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Ante el plan de vacunación contra el Covid-19 para maestros de Sonora, la Secretaría de Salud, en colaboración con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), trabajarán en conjunto, una vez que se tengan las vacunas para lograr un regreso a clases presenciales, informó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud en la entidad, explicó que se tendrá que vacunar a 70 mil personas dedicadas a la educación, donde se contempla a docentes, directivos, de supervisión, de apoyo técnico pedagógico, administrativo y de servicios de todos los niveles educativos, de instituciones públicas y privadas.

Agregó que todo depende de la vacuna que disponga la autoridad federal, y reiteró que la prioridad ahorita es aplicar los biológicos de protección al sector salud faltante del estado.

Por su parte Víctor Guerrero González, Secretario de Educación y Cultura en Sonora, recordó que las tres condiciones para un retorno seguro a las aulas son; estar en semáforo verde; que el personal de la educación este vacunado; que la asistencia de los niños sea voluntaria por parte de los padres de familia.

Señaló que no hay fecha fija para regresar a las escuelas, ya que depende de esos tres cumplimientos y de las recomendaciones que señalen la secretaria de salud, tanto estatal como federal.

Agregó que se establecerá un proceso de información y diálogo con padres de familia o tutores, sobre el caso específico de región, ciudad, y nivel educativo, así mismo como la creación de Comités de Salud Escolar en cada institución, que tendrán la responsabilidad de observar que los protocolos de seguridad se realicen correctamente.Se estima vacunar a 70 mil personas dedicadas a la educación en Sonora