Se entrena PESP en protección civil

Hermosillo, Sonora.- Para brindar un servicio más integral en prevención a la ciudadanía sonorense, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) recibieron capacitación y entrenamiento en temas de protección civil.

El comisario general de la PESP, Alfonso Novoa Novoa, mencionó que la profesionalización de la fuerza policial no debe detenerse por la pandemia, por lo que se buscó establecer nuevas modalidades para continuar con la capacitación del personal.

En ese sentido, indicó, se gestionó ante la Coordinación Estatal de Protección Civil una capacitación virtual con especialistas para el personal operativo de la corporación policiaca la cual se distribuyó en 10 módulos con la participación de 40 elementos.

“Debemos actualizarnos y seguir reforzando el entrenamiento de nuestros policías estatales, para que cuenten con más herramientas a la hora de enfrentarse a una emergencia como alguna situación de salud, incendios, un desastre naturale o derrame de materiales peligrosos, donde la ciudadanía nos solicite, por eso, mantenernos en constante entrenamiento nos permitirá actuar de una manera correcta y oportuna”, resaltó Novoa Novoa.

Explicó que en adecuación a las nuevas modalidades de sana distancia, el personal de la Policía Estatal hizo uso de la tecnología para mantener un entrenamiento en temas como RCP y primeros auxilios, prevención y combate de incendios, búsqueda y rescate, evacuación de incendios y materiales peligrosos.

Novoa Novoa señaló que los policías estatales se conectaron en videoconferencia para participar en los temas que desarrollaron los capacitadores especialistas en temas de protección civil, Jesús Heberto Madrid Durán, Lucero Geovana Ortiz Sánchez y Jesús Hiram Valencia Maldonado.