Se deben tomar todas las medidas sanitarias en el transporte público: Enrique Clausen Iberri

HERMOSILLO, Sonora.- Al momento de utilizar el transporte público se deben de tomar en cuenta las recomendaciones para evitar contagios del COVID-19, ya que está comprobado que entre más gente respire, tosa o hable en el mismo espacio confinado, hay mayor posibilidad de resultar infectado, resaltó Enrique Clausen Iberri.

Tras informarse que este día se confirmaron 10 fallecimientos más y 163 nuevos casos de la enfermedad, el secretario de Salud indicó que en espacios tan reducidos como el transporte público, se deben tomar todas las medidas sanitarias rigurosas para evitar contagiarse, además de solicitar a los operadores hacer respetar los protocolos adecuados.

“Si vas a hacer un viaje largo, no te quites el cubrebocas ni un momento del trayecto, pues un minuto de descuido puede significar que en unos días no vuelvas al trabajo o a hacer tus pendientes. Cuida tu vida y la de los demás, sé un usuario responsable”, dijo.

Este viernes, 10 pacientes fueron dados de alta; hasta el momento 34 mil 710 personas se han recuperado en la entidad; también se confirmaron 10 decesos en siete hombres y tres mujeres, en cuatro residentes de Hermosillo; dos de Puerto Peñasco; dos de San Luis Río Colorado; uno de Navojoa y uno de Etchojoa, seis de las personas fallecidas eran derechohabientes de la Secretaría de Salud y cuatro del IMSS, acumulándose 3 mil 232 defunciones.