Se confirmaron 19 decesos más por coronavirus en Sonora

Por Ana Jusaino

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 248 nuevos casos de Covid-19 se registraron este viernes 11 de diciembre, de los cuales 127 pertenecen a hombres y 121 mujeres resultaron infectadas, así lo informó la Secretaría de Salud Sonora.

De esos 248 contagios, 190 ocurrieron en Hermosillo, 25 a Caborca, 9 Cananea, 9 Cajeme, San Luis Río Colorado 4, Pitiquito 2, Nogales 2, mientras que Etchojoa, Sahuaripa, Ures, Puerto Peñasco, Navojoa, Cumpas y Empalme un caso por cada municipio.

En cuanto a defunciones, este viernes se presentaron 19, de las cuales 11 hombres murieron y 8 mujeres fallecieron.

De esos 19 decesos, 5 ocurrieron en Hermosillo, 2 en Cajeme, 2 en San Luis Río Colorado, mientras que en Navojoa, Empalme, Nogales, Caborca, Santa Ana, Granados, Guaymas, Cumpas, Empalme y Agua Prieta un caso por cada asentamiento humano.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Sonora, recordó que este sábado 12 de diciembre es un día significativo para quienes profesan la fe católica, debido a que se venera el 489 aniversario de la Virgen de Guadalupe en donde anualmente millones de feligreses acuden a los diversos lugares en donde se encuentre plasmada la imagen de la morenita.

Sin embargo, invitó a los millones de devotos a mantenerse en sus hogares y desde ahí realizar una merecida celebración de la Virgen, ya que consideró que la fe mueve montañas y a través de esa motivación se tome la conciencia de lo que es protegerse los unos a los otros.