Se confirman seis defunciones más por coronavirus en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Esta semana se puso en marcha el modelo Anticipa Educando Sonora en dos escuelas de la entidad, informó Enrique Clausen Iberri, al aclarar que esto no es un regreso a clases, son sesiones que se están realizando en los planteles con los niños y niñas para la aplicación de protocolos contra el coronavirus, acompañándolos con personal de salud especialista.

Después confirmarse seis defunciones y 58 nuevos casos por COVID-19 el secretario de Salud destacó que el modelo Anticipa Educando Sonora es un programa piloto que acompaña a 150 niñas y niños de dos escuelas, siguiendo los más estrictos protocolos de protección contra el COVID-19.

“Participan, de manera voluntaria, madres y padres de familia, al igual que el personal docente involucrado; el modelo se extenderá a las escuelas públicas una vez que las autoridades correspondientes de educación así lo determinen y se encuentre vacunado todo el personal educativo”, finalizó.

En cuanto a los datos estadísticos de hoy, 65 mil 686 personas se han recuperado en Sonora; seis pacientes COVID fueron dados de alta este día y se confirmaron seis decesos en tres mujeres y tres hombres residentes de Caborca tres, Hermosillo dos, Pitiquito uno; derechohabientes del IMSS cinco, Issste uno; con ello se acumulan 6 mil 214 defunciones.

Hoy se suman 58 nuevos casos por COVID, en 36 mujeres y 22 hombres, residentes de Hermosillo 23; Cajeme ocho; Navojoa seis; Puerto Peñasco y Nogales cinco cada uno; Caborca cuatro; Guaymas y Empalme dos cada uno; Altar, Gral. Plutarco Elías Calles y Pitiquito uno cada uno, con lo que se acumulan 72 mil 591 casos en total.

Se confirmaron tres casos pediátricos; en tres niños; acumulándose mil 337 en total; y un caso en una mujer embarazada; acumulándose 487 en total. De los 68 casos confirmados, tres fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Al momento se han realizado 128 mil 313 pruebas; confirmado 72 mil 591 pruebas y 55 mil 722 casos descartados; 9 mil 130 personas presentan cuadro leve (594 activos y 8 mil 536 seguimiento terminado); se han curado 57 mil 150 pacientes; 97 se encuentran hospitalizados (17 estables, 52 graves, 28 críticos).