Se confirman dos fallecimientos más por coronavirus en Sonora

Por Ana Jusaino

HERMOSILLO, Sonora.- Este martes 8 de diciembre se presentaron 190 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 105 mujeres resultaron infectadas y 85 hombres se contagiaron.

De esas 190 personas infectadas, 58 ocurrieron en Hermosillo, 49 en Cajeme, 18 en Guaymas, 12 en Caborca, 12 en Cananea, 8 en Nogales, 6 en Navojoa, 5 en Empalme, 3 en Agua Prieta.

En Nacozari de García, Ures, Huatabampo, San Luis Río Colorado dos casos por cada municipio, mientras que Ímuris, Arivechi, Benito Juárez, Puerto Peñasco, Pitiquito, Álamos, Bacoachi, Magdalena, Etchojoa, Moctezuma y General Plutarco Elías Calles un caso por cada municipio.

En cuanto a defunciones, este martes se registraron dos, ambas muertes se dieron en mujeres; dichos decesos uno se presentó en Cajeme y uno en el municipio de Plutarco Elías Calles. A la fecha, la Secretaría tenía un registro 3 mil 486 muertes por Covid-19, de las cuales 2 mil 9 fallecimientos se dieron en hombres y 1, 477 defunciones en mujeres.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Sonora, reveló que en el estado vecino de Arizona, se encuentran atravesando por una ola de contagios y defunciones por lo que dijo que han estado en contacto con las autoridades sanitarias de ese estado y se encuentran bajo muchas restricciones.

Mencionó que Arizona anteriormente actuó igual que Sonora en donde la mayoría de sus habitantes no actuó con precaución contra el Covid, ahora están pagando las consecuencias, cuyos contagios y letalidad quizá lleguen a Sonora, comentó.

Ante lo anterior, Clausen Iberri, llamó a evitar las reuniones masivas y a realizar la regla de tres que es uso correcto de cubre boca, lavado constante de manos y sana distancia.