Se confirman 6 decesos más por coronavirus en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Para apoyar a la economía en el estado se van a flexibilizar algunas restricciones, sin embargo, esto no quiere decir que tenemos que bajar la guardia y dejar de protegernos, hay que seguir cuidándonos y respetar los protocolos sanitarios, indicó Enrique Clausen Iberri, tras informarse que se confirmaron seis decesos por esta enfermedad y se contabilizaron 372 nuevos casos en el estado.

“Hay familias que tienen escasez de recursos y tienen que salir a trabajar a diario. Vamos a apoyándolos y a ayudarles a que se cuiden. Pero las primeras actividades que no cumplen con el semáforo ya las sabemos. La convivencia en casas, las carnes asadas, las piñatas, las fiestas, las bodas, las quinceañeras, el enfado y mejor irme con los amigos. Ya están los contagios en Sonora con variantes del virus y tú no debes olvidar que son más contagiosas. No dejes de protegerte, respeta el distanciamiento social y evita lugares aglomerados”, dijo.

Se confirmaron seis fallecimientos, en tres hombres y tres mujeres, dos de las personas eran residentes de Hermosillo; una de Cajeme; una de Guaymas; una de Etchojoa y una de Puerto Peñasco; cuatro de ellas eran derechohabientes del IMSS; y dos de la Secretaría de Salud, acumulándose un total de 6 mil 650 defunciones.

 Asimismo, se registraron 372 nuevos casos por COVID, en 196 mujeres y 176 hombres, para un total de 85 mil 154 casos en la entidad. De los contagios nuevos, 106 son residentes de Hermosillo; 104 de Cajeme; 37 de Navojoa; 26 de Caborca; 22 de Empalme; 16 de Empalme; 10 de Santa Ana; ocho de Álamos; seis de Huatabampo; seis de General Plutarco Elías Calles; seis de Puerto Peñasco; cinco de San Luis Río Colorado; cinco de Nogales; tres de Cananea; dos de San Ignacio Río Muerto; dos de Benito Juárez; dos de Magdalena de Kino; dos de Nacozari de García; uno de Ures; uno de Bacoachi; uno de Carbó y uno de Etchojoa.

Se confirmaron 24 casos pediátricos, en 15 niñas y nueve niños, acumulándose mil 886; se confirmaron cuatro casos en mujeres embarazadas, acumulándose 596 casos; cinco de los 372 casos fueron en trabajadores de la salud de distintas instituciones. Se dieron de alta a 13 pacientes y hasta el momento 74 mil 627 personas se han recuperado en la entidad.

Al momento, se han realizado 156 mil 580 pruebas; se han confirmado 85 mil 154 casos y se han descartado 71 mil 426; en cuadro leve, 14 mil 885 casos, 3 mil 604 activos y 11 mil 281 concluyeron su seguimiento; 63 mil 346 pacientes se han curado y 273 pacientes se encuentran hospitalizados, 38 de ellos estables, 176 graves y 59 críticos.