Se confirman 3 decesos más por coronavirus en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- La diabetes ha cobrado muchas vidas en personas que se han contagiado de COVID-19, es considerada otra pandemia, pues afecta a millones de personas y se asocia a enfermedades como obesidad e hipertensión, que están entre las principales causas de muerte en el país, destacó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud llamó a la población a hacer conciencia a quienes viven con diabetes y además tienen sobrepeso u obesidad a cambiar hábitos y mejorar su estilo de vida, ya que la prevención es el mejor tratamiento de las enfermedades.

“Al igual que usar cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos, y guardar sana distancia para protegernos del Covid, también hay regla de tres para cuidarte si padeces diabetes: comer saludablemente, hacer ejercicio y medir contantemente tu glucosa y seguir el tratamiento médico”, indicó.

Clausen Iberri mencionó que el cuerpo es la principal herramienta de trabajo de una persona, por lo que es importante prevenir a atenderlo cuando este ya se encuentre enfermo. “Recuerda que nuestro cuerpo es nuestra principal herramienta de trabajo, pues es lo que nos lleva y trae a todas partes, por lo que siempre será mucho mejor tratarlo bien, que curarlo cuando ya esté enfermo”, señaló.

Hoy se confirmaron 3 decesos por COVID-19 en 3 hombres, residentes de: San Luis Río Colorado 2, y Cajeme 1; acumulándose 3 mil 257 defunciones. Este día se suman 133 nuevos casos por Covid, en 74 mujeres y 59 hombres, acumulándose 40 mil 106 casos en total, residentes de: Hermosillo 79; Nogales 21; Cananea 14; Nacozari de García 3; Moctezuma, Navojoa, Empalme y San Luis Río Colorado 2 cada uno; Santa Ana, Baviácora, Álamos, Cumpas, Ures, Agua Prieta, Villa Hidalgo y Cajeme 1 cada uno.

Se confirmaron 3 casos pediátricos; en 3 niñas, con los que se acumulan 797 en total y se confirmó 1 caso en una mujer embarazada; llegando a un total de 287. A la fecha, se han recuperado 34 mil 766 personas de COVID-19 en Sonora, mientras que la ocupación hospitalaria en instituciones públicas es de 36% y en instituciones privadas es de 74%.