Se confirman 17 defunciones más por coronavirus en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Un reto a quienes en la rosca de reyes les salió el “Niñito Dios”, a llegar al 2 de febrero, Día de la Candelaria, no solo con el compromiso de hacer la cena para esa fecha sino habiendo cumplido rigurosamente, junto con los suyos, con la regla de tres, usando cubrebocas, lavándose con frecuencia las manos y manteniendo la distancia social, lanzó Enrique Clausen Iberri a las y los sonorenses para detener la propagación de COVID-19.

Al confirmarse 17 defunciones más y 492 nuevos contagios por COVID-19, el secretario de Salud comentó que Sonora se encuentra en alerta máxima y se está regresando a la emergencia sanitaria por este virus, por lo que este reto, dijo, es una urgente necesidad para detener el alza de contagios y revertir la tendencia que nos lleva a la saturación hospitalaria.

“Si el año pasado fue el año en que la adversidad tocó a nuestra puerta, te invito a hacer del 2021, el año en el que todos aprendimos que unidos, responsables y solidarios es como vamos a salir adelante”, expresó.

En cuanto a los datos estadísticos de hoy, 46 mil 209 personas se han recuperado en Sonora; 12 pacientes COVID fueron dados de alta y se confirmaron 17 decesos más, en 10 hombres y 7 mujeres residentes de Hermosillo 11; San Luis Río Colorado, Magdalena, Cajeme, Benjamín Hill, Guaymas y Nogales uno cada uno; derechohabientes del IMSS 12, Issste tres, Secretaría de Salud, Isssteson uno; acumulándose 4 mil 167 defunciones. 

Hoy se suman 492 nuevos casos por COVID, en 260 mujeres y 232 hombres; residentes de Hermosillo 378; Cananea 26; Empalme 16; Álamos 14; Cajeme y Nogales 13 cada uno; Nacozari de García seis, Baviácora cuatro; Huatabampo, Benito Juárez y Puerto Peñasco tres cada uno; Caborca, Sahuaripa y Santa Ana dos cada uno; San Miguel de Horcasitas, Carbó, Pitiquito, San pedro de la Cueva, Agua Prieta, Arizpe y Etchojoa uno cada uno. Con ellos se acumulan 52 mil 596 casos en total.

Se confirmaron 13 casos pediátricos; en siete niñas y seis niños; con lo que se llega a 956 casos en total; y cinco casos en mujeres embarazadas; para sumar 392 casos en total.