Se confirman 15 defunciones más por coronavirus en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Se acerca el día del niño y esta será la segunda vez que se celebra en condiciones de pandemia, y qué mejor regalo para las y los niños sonorenses que ofrecerles la posibilidad real de volver a vivir la vida que desean, expresó Enrique Clausen Iberri.

Después de confirmarse 15 defunciones y 111 nuevos casos por COVID-19 en Sonora, el secretario de Salud comentó que para las niñas y niños de la entidad el confinamiento ha implicado no ver a sus familiares y amigos, no ir a la escuela, no salir a jugar al parque, no ir al cine o a una piñata, y eso podría haberlos afectado emocionalmente. “Eso, emocionalmente ha sido muy duro para ellos, por lo que es muy importante que este Día del Niño, su mejor regalo sea la esperanza del pronto regreso a una nueva normalidad”, expresó.

En cuanto a los datos estadísticos de hoy, este día se confirmaron 15 decesos en 13 hombres y dos mujeres residentes de Hermosillo nueve; Nogales dos; Cananea, Navojoa, Aconchi y San Luis Río Colorado uno cada uno; derechohabientes del IMSS 14, Secretaría de Salud uno; con lo que se acumulan 6 mil 234 defunciones.

Hoy se suman 111 nuevos casos por COVID en 59 mujeres y 52 hombres, residentes de Hermosillo 71; Cajeme 10; San Luis Río Colorado siete; Guaymas cuatro; Navojoa y Moctezuma tres cada uno; Huatabampo, Puerto Peñasco, Caborca y Nogales dos cada uno; Sáric, Nácori Chico, Pitiquito, Agua Prieta, y Aconchi uno cada uno. De los 111 casos de hoy, dos fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones. Con estos, se acumulan 72 mil 797 casos en total.

Se confirmaron cuatro casos pediátricos en tres niños y una niña; acumulándose mil 343 en total; y un caso en una mujer embarazada; acumulándose 489 en total. Al momento, se han realizado 128 mil 768 pruebas; confirmado 72 mil 797 casos y 55 mil 971 casos descartados; 780 activos y 8 mil 530 seguimiento terminado; 57 mil 150 pacientes curados; y 103 personas se encuentran hospitalizados (17 estables, 61 graves, 25 críticos).