Se confirman 12 fallecimientos más por coronavirus en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Durante el periodo de Semana Santa no se deben de relajar las medidas sanitarias para hacer frente al COVID-19, ya que de lo contrario, de vacacionar en una playa se podría pasar a estar en un hospital, aseveró Enrique Clausen Iberri.

Tras confirmar este día 114 nuevos casos y 12 defunciones más por COVID-19 en Sonora el secretario de Salud mencionó que al dejar de lado los cuidados, existe una alta probabilidad de que se presente una tercera ola de contagios en la entidad.

“Si en esta Semana Santa y Semana de Pascua no te cuidas y te olvidas de todas las medidas yéndote a la playa, lo que veremos venir será la tercera ola, y no precisamente del mar, sino de más contagios y de más muertes; si te aplicas y te cuidas, esto se puede evitar”, indicó.

Clausen Iberri añadió que todo el sector salud se encuentra listo en los hospitales del estado para brindar atención a la población en caso de presentarse un incremento de los casos por Covid-19. “Este maldito virus no sale de vacaciones, está esperando a que tú lo hagas para explotar en un tsunami de contagios, mientras tú te alistas para salir en Semana Santa, en el sector salud nos seguimos preparando para recibirte en el hospital, y dar la batalla a una tercera ola de contagios”, comentó.

Hoy se confirmaron 12 decesos por Covid-19, en 8 mujeres y 4 hombres, residentes de: Guaymas 3; San Luis Río Colorado, Cajeme y Etchojoa 2 cada uno; Hermosillo, Agua Prieta y Nogales 1 cada uno; acumulándose 5 mil 913 defunciones.

Se suman 114 nuevos casos por Covid, en 60 mujeres y 54 hombres, acumulándose 68 mil 660 casos en total desde el inicio de la pandemia. Los nuevos pacientes son residentes de: Hermosillo 38; Cajeme 27; Nogales 11; Guaymas y Caborca 10 cada uno; Empalme 4; Navojoa y Magdalena 3 cada uno; San Luis Río Colorado 2; Benito Juárez, Puerto Peñasco, San Ignacio Río Muerto, Álamos, Huatabampo y Agua Prieta 1 cada uno.

Se confirmaron 3 casos pediátricos, en 2 niños y 1 niña; acumulándose mil 247 en total; y se sumó 1 caso en una mujer embarazada, llegando a un acumulado de 467. A la fecha se han recuperado 61 mil 611 personas de COVID-19 en Sonora.