Se confirma una muerte más por coronavirus en Sonora

Por Ana Jusaino  

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Solo este domingo 8 de noviembre, la Secretaría de Salud Sonora, reportó un registro de 161 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 95 contagios fueron en mujeres y 66 hombres infectados.

De esos 161 contagios, 53 casos se dieron en Hermosillo, 20 en San Luis Río Colorado, en Magdalena, Caborca y Nogales se dieron 13 casos en cada municipio.

Agua Prieta, presentó 10 personas infectadas, Cajeme 7, Puerto Peñasco, Navojoa y Cucurpe 4, Ímuris 3, Altar y Empalme 2 casos cada uno, mientras Cananea y Fronteras un contagio en ambos municipio.

En cuanto a defunciones, se informó que este domingo se presentó un deceso de una mujer reciente de Nacozari de García.  A la fecha suman 3 mil 189 defunciones de las cuales mil 834 corresponden a hombres y mil 355 a mujeres.

La Secretaría de Salud Sonora, resaltó que si 9 de cada 10 mexicanos usarán cubrebocas, los contagios bajarían un 60; además se indicó aplicar la regla de 3, la cual es el lavado frecuente de manos, sana distancia y uso correcto de cubrebocas.

Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud, anunció que el tema de este domingo son las reuniones familiares.  Afirmó que 1 de cada 3 contagios se presentan en reuniones sociales, principalmente en encuentros con familiares y amigos.