Se confirma una defunción más por coronavirus en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Que la entidad atraviese por un periodo relativamente estable en cuanto a la transmisión del COVID-19, es una oportunidad para iniciar con el modelo Anticipa Educando Sonora, destacó Enrique Clausen Iberri, luego de confirmarse un fallecimiento más y 55 nuevos contagios a causa de la pandemia.

El secretario de Salud en Sonora explicó que se trata de una medida preventiva contra contagios de COVID-19, en la cual están involucrados personal docente, equipo especializado de la Secretaría de Salud y padres de familia. “Es un modelo de intervención preventiva contra contagios de Coronavirus y su principal función es que en conjunto con el personal docente, el equipo especializado en epidemiología de la Secretaría de Salud Sonora, así como padres de familia, enseñar a niñas y niños a cuidarse de esta enfermedad”, indicó.

Clausen Iberri destacó que no se trata de un regreso a clases, sino de sesiones que se están teniendo en los planteles escolares con niños y niñas para la aplicación de protocolos contra el Coronavirus. “Fomentemos en nuestros niños y niñas las acciones de prevención de contagios, eduquémoslos en cómo protegerse en esta nueva normalidad: uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia”, comentó.

Hoy se confirmó 1 deceso por COVID-19 en 1 mujer, residente de Nogales, con lo que se acumulan 6 mil 251 defunciones. Este día se sumaron 55  nuevos casos por Covid, en 34 mujeres y 21 hombres, residentes de: Hermosillo 20; Cajeme 9; Navojoa y Puerto Peñasco 4 cada uno; Empalme, Guaymas y San Luis Río Colorado 3 cada uno; Nogales y Caborca 2 cada uno; San Ignacio Río Muerto, Rosario, Carbó, Nacozari de García y Cananea 1 cada uno, con lo que se acumulan 73 mil 044 contagios desde el inicio de la pandemia.

Se confirmó 1 caso pediátrico en 1 niño, acumulándose mil 351 en total; y no se confirmaron casos en mujeres embarazadas. Se han realizado 129 mil 475  pruebas, de las cuales 73 mil 044 son casos confirmados y 56 mil 431 casos descartados; 9 mil 556 personas han presentado un cuadro leve, de los cuales mil 007 son activos y 8 mil 549 con seguimiento terminado, 87 personas se encuentran hospitalizadas, dentro de las cuales 14 se encuentran estables, 48 graves, y 25 críticos.