Se coloca Unison dentro de las mejores 200 universidades de América Latina

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison), fue catalogada como una de las mejores 100 instituciones educativas de toda América Latina, donde obtuvo el lugar 97 de la región, en la publicación 2021 del top 200 de universidades creado por UniRank.

En dicho ranking solo aparecen 28 escuelas de educación superior mexicanas, desde públicas a particulares, y entre esas la Unison ocupa el puesto 16. Si se toman en cuenta las universidades públicas del país, la máxima casa de estudios de Sonora tiene la posición 10, siendo la mejor del noroeste del país.

El objetivo de las estadísticas lanzadas por UniRank University, es proporcionar un confiable listado de los mejores colegios universitarios, basado en la presencia de sus sitios web y su popularidad en términos de tráfico, como son, confianza, autoridad, y enlaces de calidad.

En dicho estudio también se tomó en cuenta que las instituciones de Educación Superior (IES), cuenten con un reconocimiento oficial por parte de las autoridades educativas de cada país, y también que se ofrezcan carreras de 4 años, posgrados, de igual manera que cuenten con cursos de manera tradicional, presencial, y no a distancia.