Se analiza un posible regreso a clases presencial en Sonora

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- El Secretario de Salud Pública en Sonora Enrique Clausen Iberri, detalló que cuando el estado pase a semáforo verde, se tendrán listos todos los protocolos de seguridad para un regreso a clases presenciales seguro, mismos que serán publicados el próximo 15 de marzo.

Reiteró a la población sonorense a cuidarse, y tomar las medidas necesarias para que el semáforo epidemiológico no regrese a rojo. Hizo el llamado a tomar responsabilidad y quedarse en casa las próximas vacaciones de semana santa.

‘’Ya el equipo de especialistas de la Secretaria de Salud, considera que existen la condiciones epidemiológicas para un regreso seguro y gradual a clases, para garantizar la seguridad de maestros, alumnos y padres de familia, debe de haber un acuerdo y una acción colectiva que incluya la continuidad del calendario escolar’’, detalló.

Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de familia en la entidad, expresó su agrado ante el mensaje de las autoridades de salud, y ve con esperanza el día en que los alumnos puedan regresar a las escuelas sin miedo a contagiarse de Covid-19.

‘’Una vez que existan las condiciones del semáforo en verde, ellos estarán en disposición de apoyar a la autoridad educativa para un regreso a clases presencia, nosotros deseamos que sea un regreso seguro y si nos gustaría que fuera lo más pronto posible, pero en condiciones sanitarias idóneas’’, dijo.

Agregó que están desacuerdo a que abran pronto los institutos educativos, una vez que el semáforo epidemiológico este en verde.

Finalizó a nombre de los padres de familia, que estarán constantemente informados y pendientes para cualquier recomendación, medida, o estrategia que se indique, mismas que se darán a conocer en su respectivo momento.