Rodrigo González no logró ser el décimo candidato a la alcaldía de Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN , Sonora.- El tiempo le jugó en contra y no pudo presentar la documentación completa de las firmas que le solicitaban en el Instituto Estatal Electoral de la ciudad de Hermosillo, afirma el Dr. Rodrigo González, quien lamentó que eso le quitó la posibilidad de ser el décimo candidato a la alcaldía de Cajeme.

Dijo que luego de que se le negara la solicitud de entregar las fojas en Ciudad Obregón, se tuvo que suspender la integración de de firmas con su respectiva copia de credencial de elector, para trasladarlas a la capital del Estado y no se pudo reunir la cantidad requerida, pues se tenían en la mesa del proceso de integración.

Aclaró que solamente se acreditaron cuatro mil quinientas dos fojas de las firmas, de las más de nueve mil que requería, sin embargo, aseguró que de haber tenido unas horas más, hubiera logrado cotejar esa cantidad.

El ex aspirante, señala que está evaluando la opción de impugnar la decisión de las autoridades electorales, que sería analizada en la próxima sesión del consejo del IEE Sonora, quien emitirá un acuerdo y le notificará su decisión.

Otra de las opciones que está analizando, es aliarse con algún partido, entre los que pudieran estar el Movimiento Ciudadano y el PES.