Restricción fronteriza perjudica al turismo de Hermosillo

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- La restricción fronteriza que impide viajar a los Estados Unidos para actividades no esenciales, perjudica al turismo de Hermosillo y a su ocupación hotelera, manifestó Francisco García.

El presidente de la Organización de Convenciones y Visitantes en Hermosillo (OCV), detalló que por la restricción en la frontera el aforo en hoteles y destinos de la capital sonorense se verán afectados.

 “Prevemos un par de meses –lo que sería diciembre y enero- con muy poco movimiento. De entrada, la ocupación es baja para nosotros, sin embargo, teníamos dos mercados muy importantes que nos mantenían, uno era la gente de Sinaloa que va de compras a partir del jueves 26, pasaban hordas y hordas de sinaloenses rumbo a Arizona, y por lo regular éramos capaces de generar pernoctas ya sea de ida o de regreso”, dijo.

Detalló que la máxima ocupación habitacional en los hoteles de Hermosillo fue del 40% durante el mes de octubre, sin embargo, dicha cifra fue inferior 20 puntos porcentuales en comparación con el año pasado.