Responsabilizan comerciantes a candidatos por aumento en casos COVID

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, Rubén López Peralta, responsabilizó a los candidatos de los distintos cargos de elección que contendieron el pasado 6 de junio, del incremento de los casos y defunciones por COVID-19.

Tras la actualización del mecanismo “Mapa Sonora Anticipa” que colocó a Hermosillo en el color naranja, el líder comercial destacó que fue por irresponsabilidad de los políticos en campaña.

Si ustedes creen que vamos a permitir de nuevo que quieran restringir aforos, horarios o incluso cerrar nuestros comercios, les decimos que están equivocados”.

Ya despertamos y nos dimos cuenta que nomás usan su poder para manipular. El claro ejemplo es que en el tiempo de campañas políticas, nos pasaron a semáforo verde para tener sus eventos masivos, con grupos musicales, cerrando calles principales y presumiendo que habían aglomerado a más personas que sus contrincantes”, dijo.

Así mismo, rechazó un eventual cierre de negocios, al exigir acciones concretas para reducir los contagios, sin que se impacte en el comercio local.