Respalda Canacope medidas parar mitigar contagios durante periodo vacacional de Semana Santa

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Empresarios agremiados a la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño de Hermosillo (Canacope), respaldaron las medidas acordadas por las autoridades sanitarias, para mitigar los casos de COVID-19 durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó Martín Zalazar Zazueta.

El presidente del organismo, detalló que el protocolo acordado bajo el nombre “Ante el Coronavirus Jalamos Todos” servirá para crear conciencia y evitar aforos en sitios turísticos.

“Ese decreto se creó para mitigar lo mayor posible la propagación del virus Covid-19. Recuerdo que se conformaba por 5 medidas fundamentales y lo principal era el preservar la vida así como la salud mediante el fortalecimiento de la estrategia de Quédate en Casa para todos los sectores económicos, sociales y del mismo gobierno.

Fue una medida que nos vino a cambiar el panorama a todos en Sonora, pero consideramos que fue lo mejor por parte de las autoridades estatales, ya que no esperaron a que los efectos del Covid fuesen alcanzados mayores estragos para accionar en soluciones”, contó.

Zalazar Zazueta añadió, que a lo largo de todo un año con la presencia del Covid-19, muchos sectores económicos y laborales poco a poco van retomando actividades, recuperando empleos y tratando de volver a tener esa generación de riqueza que se traduce en la economía de los municipios y de los estados.