Reporta Agua de Hermosillo afectaciones en las colonias del sur; será a partir de este martes

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Agua de Hermosillo realizará un programa de abastecimiento que permitirá brindar el servicio a las colonias del sur de la capital sonorense, esta afectación se ocasiona por el corte programado en el Acueducto Independencia.

A partir del día 16 de febrero se dará inicio a los trabajos de mantenimiento por parte de la CEA, se prevé que estén concluidos para el jueves 25, así informó Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo.

Dio a conocer que las familias que habitan hacia el sur del Vado del Río no quedarán sin servicio, solamente tendrán baja presión, en algunas otras el servicio será en horarios determinados.

El funcionario detalló que de los 600 litros por segundo que dejará de producir la planta potabilizadora de la CEA, Agua de Hermosillo repondrá 400 litros a la red hidráulica a través de mayor producción en las plantas potabilizadoras de Agua de Hermosillo, además reiteró la importancia de resguardar el líquido en tinacos o cubetas para que los usuarios puedan sobrellevar la ausencia de este.

Foto BBC