Renuncia delegado de SRE en Sonora involucrado en video escándalo con bebidas alcohólicas

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Benjamín Hurtado Aguirre delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sonora, presentó su renuncia al cargo tras ser exhibido en redes sociales presuntamente bajo los influjos del alcohol y presumiendo a policías locales su cercanía con políticos de altas esferas.

Fuentes del Gobierno Federal en la entidad, confirmaron la renuncia del hasta hoy funcionario público, quien apenas unos días protagonizó un video-escándalo por fuera de una boutique de carnes en la capital sonorense.

Hurtado Aguirre se habría desempeñado como representante de la cancillería en el estado de Sonora, días previos a su renuncia fue retirado de la citada tienda por guardias de seguridad, por ingresar al establecimiento con un supuesto vaso con una bebida embriagante.

Al retirarse de lugar fue cuestionado por policías municipales a quienes en reiteradas ocasiones les hizo saber su cercanía con funcionarios como Marcelo Ebrard y el propio Presidente de la República.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la renuncia, en tanto la delegación en Sonora no ha emitido comunicado o pronunciamiento al respecto.