Rehabilita Salud Sonora Casa de Salud de San José de Guaymas

HERMOSILLO, Sonora.- Cerca de 800 habitantes de San José de Guaymas se beneficiarán con la reapertura de las instalaciones de la Casa de Salud, mismas que fueron rehabilitadas, reacondicionadas y dotadas de mejor infraestructura e insumos para la atención médica, como parte de las acciones a favor de la salud que impulsa la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora explicó que la Casa de Salud cuenta con una auxiliar de salud, misma que, junto al Comité de Salud de la localidad, realizan gestiones en la comunidad para que acudan jornadas médicas.

Además, dijo que en esta Casa de Salud se busca detectar a tiempo casos sospechosos y confirmados de COVID-19 para su atención oportuna. ‘’Nuestras auxiliares de salud hacen una labor muy importante, porque junto al comité de salud, son nuestro vínculo con la población para fomentar que lleven una vida más saludable y acudan ante cualquier anormalidad en su salud’’, declaró.

Puntualizó que la Casa de Salud de San José de Guaymas ofrece consulta médica, vacunación contra influenza y campañas de vacunación para menores de edad, orientación a embarazadas, consulta del niño sano y canalización cuando la situación lo requiera, al Centro de Salud Guaymas Norte o, en su caso, al Hospital General de Guaymas.

Clausen Iberri comentó que además de contar con un médico los días que la auxiliar de salud agende a la población, se estarán realizando pláticas de cómo tener un estilo de vida saludable, correcta alimentación, entre otros. Además, se tomó protesta al Comité de Salud de San José de Guaymas, quienes ayudarán a la auxiliar a que las personas acudan de forma temprana a solicitar los servicios.