Regresan 116 mil trabajadores a sus labores en Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Más de 100 mil trabajadores de sectores esenciales, regresan este lunes 1 de junio a sus labores de manera gradual y bajo protocolos de protección, informó Luis Núñez Noriega.

El vocero del Plan de Reactivación Económica, destacó que son 116 mil trabajadores de la construcción, minería y fabricación de autopartes, quienes retornarán a sus sitios de trabajo.

“Representan alrededor de 116 mil trabajadores, los cuales no deben regresar todos de forma inmediata, sino que su regreso tiene que ser gradual, escalonado, controlado y extremando los cuidados”, dijo.

Por su parte Alfonso Reina Villegas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, detalló que en dicho gremio el regreso será de alrededor de 16 mil trabajadores relacionados directa e indirectamente a la citada industria. Los autorizados sectores, según datos de Arturo Fernández Díaz, presidente de COPARMEX, representan el 35% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

De acuerdo con información difundida por la titular de COESPRISON Laura Lorena Robles, algunos de los negocios que aún no están autorizados para abrir son: centros comerciales, actividades turísticas, estéticas, barberías, spas, comercios de calzado, ropa, sombreros, joyerías, florerías, venta de automóviles, gimnasios ni guarderías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.