Regresa Hermosillo a semáforo naranja

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El municipio de Hermosillo transitará al color naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que nuevas medidas restrictivas entrarán en vigor una vez que sea publicado en el Boletín Oficial.

El consejo municipal de salud, resolvió el pasado martes que por la tasa de ocupación hospitalaria, así como el incremento en los índices de contagios, Hermosillo debiera ingresar a la alerta moderada.

Es de recordar que el pasado 29 de octubre el Consejo Estatal de Salud, aprobó que las actividades al aire libre, los eventos sociales y el aforo tanto en comercios como en sitios públicos sufrirán restricciones, esto en miras de reducir los riesgos de la mencionada enfermedad.

Comerciantes dedicados a los giros restauranteros, bares, cines, salones de fiesta, entre otros deberán funcionar solamente de lunes a jueves con horarios de 8:00 a 20:00 horas y con servicio a domicilio los fines de semana.

Plazas comerciales deberán limitar su horario hasta las 20:00 y supermercados a las 21:00 horas. Los gimnasios también deberán operar de lunes a viernes y mantenerse cerrados los fines de semana.

De acuerdo con lo aprobado, las celebraciones religiosas podrán operar sin restricción de lunes a viernes, pero también deberán cerrar sus puertas al público los sábados y domingos. Así mismo el ayuntamiento de Hermosillo detalló que enviarán propuestas al consejo estatal para que determinen en la materia.

Foto Archivo