Registrará Sonora valores por debajo de los 40 grados este fin de semana

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Temperaturas por debajo de los 40 grados presentará la mayor parte de la entidad durante este fin de semana, con máximas que rondarán entre los 28 a 39 grados centígrados, pronosticó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), detalló que durante este sábado y domingo los termómetros disminuirán significativamente, pues no se avizoran temperaturas por encima de los 40.

 “Estamos viendo un ligero descenso en las temperaturas este fin de semana, debido a que se esperaba un frente frío que se está degradando, posiblemente nos toque nada más un sistema de baja presión el cual logre inyectar un poco de aire fresco, pero un nuevo frente frío pudiera acercarse para finales de la última semana, posiblemente estaría afectando de forma directa al estado de Sonora”, dijo.

Para Hermosillo los pronósticos prevén máximas de 39 y 37 para este sábado y domingo, mientras que para Ciudad Obregón estas rondarán en los 38.

Navojoa, Huatabampo, Álamos, Guaymas, Puerto Peñasco, Nogales y Cananea, presentarán temperaturas menores, en tanto las probabilidades de lluvia se mantienen escasas.