Regidores de Cajeme se manifiestan tras ser ignorados por su alcalde

Por Ana Jusaino

CAJEME, Sonora.- Desde hace tres días atrás, los regidores de Cajeme pidieron se llevará a cabo una Sesión de Cabildo Extraordinaria, cuyo tema principal es la dependencia de Seguridad Pública, la cual se encuentra sin titularidad.

Sin embargo, en el orden del día el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado y Secretario de Ayuntamiento, Juan Saúl Benítez Maldonado, no incluyeron el tema prioritario de Seguridad, motivo que provocó la Indignación de los ediles, quienes decidieron abandonar la sala de Cabildo, exigiendo que el alcalde cumpla con su deber.

Dicho acto lo calificaron como reprobable y poco ético, pues se ignoró a la comunidad cajemense en el tema prioritario de Seguridad Pública, el cual es importante para Cajeme.

“Es una postura de Indignación por no tomar en cuenta a la ciudadanía, no tomar el cuenta los acuerdos de Comisiones, es muy importante el tema de Seguridad Pública”, señaló Graciela Armenta Ávalos, secretaria de la Comisión de Seguridad Pública.

“No es posible que nosotros como regidores permitamos que el alcalde y el secretario ignoren a la comunidad, nosotros hicimos una solicitud de manera formal, la respuesta que tuvimos son 4 puntos importantes, pero no de la relevancia que significa el tema de la Seguridad Pública”, aseveró el regidor Gustavo Almada Borquez.

“En apego a la Ley tanto el Presidente como el Secretario están incumpliendo, motivo suficiente para retirarnos, porque ha sido reiteradamente lo que ha negado el alcalde”, expresó el regidor panista Rafael Delgadillo Barbosa.

“Es verdaderamente una vergüenza la que estamos viviendo aquí en Cajeme”, subrayó el regidor Rodrigo Bours Castelo.

“Hoy no estamos dándole la espalda a la discusión, simplemente no viene la discusión en el orden del día, no hay manera de discutirlo, no hay manera de analizarlo y estaremos aquí esperando la convocatoria para tratar el tema más importante que es el de Seguridad Pública”, indicó Emeterio Ochoa Bazúa.