Recupera Hermosilllo al 100% su producción de Agua

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- La ciudad de Hermosillo recuperó la producción de agua gracias a una serie de acciones coordinadas entre Agua de Hermosillo y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), explicó Herman Valenzuela.

El coordinador de operaciones del organismo operador de Agua, detalló que con un equipo de bombeo lograron recuperar los niveles de producción perdidos en meses recientes.

 “Se solicitó el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con un equipo de bombeo para poder extraer el caudal que habíamos perdido con respecto al nivel que traía la presa”.

“Sin embargo adecuando nosotros el procedimiento que traíamos con unos sifones, alargando más estos sifones, pudimos recuperar el caudal que nos estaba demandando la producción de la ciudad en general”, dijo.

Agregó que no fue necesario utilizar dicha bomba, pues además volvieron a operar cinco pozos que por diversas circunstancias no estaban funcionando.

Actualmente la demanda para la ciudad de Hermosillo es de 4 mil 500 lts/seg, misma producción que es cubierta en su totalidad por las fuentes actuales.